Fotografía: ADN 

 

Con doblete de Viridiana Salazar y un gol de Lizbeth Ángeles, las Tuzas ganaron el partido de ida de las semifinales del a Liga MX Femenil por 3-2 a Monterrey y llegarán con ventaja para la vuelta que se jugará el próximo lunes a las 21:00 horas en el Estadio BBVA Bancomer en la Sultana del Norte.

Grandes emociones se vivieron la noche de este viernes en el Estadio Hidalgo donde ambos equipos se enfrentaron por primera vez en la historia de la Liga MX Femenil.

Liz Ángeles fue quien dio el primer aviso de peligro en el primer tiempo al colarse hasta el área grande y mandar un disparo al travesaño.

Las Regias no quisieron quedarse atrás y respondieron casi de manera inmediata por conducto de Daniela Solís quien mandó el balón lejos de la portera Alejandría Godínez que ya no podía hacer nada pero el balón se estrelló en el poste. La misma Solís tuvo un mano a manó ante Godínez quien de manera inesperada atajó con la punta del pie el disparo de la Rayada que ya cantaba el gol.

Fue hasta el minuto 38 de juego que se abrió el marcador cuando Viridiana Salazar se encontró una pelota aérea perdida y mandó un espectacular remate para vencer a la arquera Claudia Lozoya que no pudo contener y las locales se fueron al descanso con la mínima ventaja.

En el complementario Liz Ángeles hizo un golazo con un disparo lejano que techó a Lozoya. Puso de pie a toda la tribuna y colocó el 2-0 al 57‘. Al 59‘ Salazar marcó su doblete después de una pared y mandó el balón al fondo de las redes.

Las Rayadas descontaron con un gran gol de Desiree Monsiváis quien entró de cambio. La goleadora cobró con potencia un tiro libre y venció a la portera Godínez que se lanzó pero no alcanzó a bloquear.

Mosiváis logró un gol más para su equipo, lo hizo desde los once pasos. El resultado final en la Ida fue 3-2 para Pachuca.

 

 

SJA