Fotografía: Especial

 

 

La Secretaría de Contraloría de Hidalgo da ultimátum al ayuntamiento de Tulancingo de Bravo, si para el 31 de diciembre de este año no concluye la obra Parque Aventura de Tulancingo, entonces se iniciará un procedimiento sancionador contra el contralor municipal por no desempeñar su labor.

 

Álvaro Martín Bardales Ramírez, contralor estatal, explicó que si bien este proyecto que tuvo una inversión de más de seis millones de pesos lo inició la administración del exalcalde Fernando Pérez Rodríguez, en junio de 2020, sin embargo, es la fecha en que no ha concluido la obra y no se ha podido inaugurar.

 

Tras revisar la situación legal de este parque ubicado en el Cerro del Tezontle del municipio de Tulancingo de Bravo, se detectó que no está terminado ni finiquitado, por lo tanto carece un acta de entrega recepción. Ante esta situación, el contralor municipal debió iniciar los procedimientos de responsabilidades correspondientes contra los servidores de la anterior administración.

 

En la página de internet del municipio, quien ostenta el cargo de contralor municipal es José Salvador González Cruz, por lo que ante su omisión, Bardales Ramírez comentó: “Si la obra no está para el 31 de diciembre, le vamos a iniciar procedimientos a él, porque tiene la facultad de actuar contra los anteriores, pero no lo hizo”.

 

 

 

ECRL