Fotografía: Israel Solares

La noche de este lunes, el Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) comunicó que tras una mesa de diálogo de hoy acordaron levantar el paro estudiantil y regresar a clases el miércoles.

“Nos complace informar que gracias a esfuerzos conjuntos, las actividades académicas presenciales en nuestro instituto se reanudarán el próximo miércoles 11 de octubre a las 7:00 am”, se lee en el comunicado.

De esta forma, ICEA se suma al ICSHu como los institutos que decidieron levantar el paro que mantenían desde hace 20 días.

Horas antes, también se acordó que el miércoles, a las 10:00 horas, se instalará una nueva mesa de renegociación en el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), entre la comunidad estudiantil y autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Mañana se presentará el pliego petitorio general, aunque por el momento el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) no levantaría la negociación del pliego petitorio general.

Como parte del acuerdo se confirmó la presencia de ambas partes con un total de diez alumnos y diez autoridades en la mesa de negociación; sin embargo, aún está por confirmarse la presencia del rector Octavio Castillo.