Fotografía: Israel Solares 

 

 

A tan solo cerca de ocho meses de que entró en vigor el Instituto Hidalguense para Devolver al Pueblo lo Robado, el gobierno estatal ha logrado incautar cuatro casas que han sido embargadas por créditos fiscales, inmuebles que ascienden a cerca de cuatro millones de pesos.

 

María Esther Ramírez, titular de la Secretaría de Hacienda de Hidalgo, informó que estos bienes inmuebles seguirán el curso legal establecido en la Ley para la Administración y Destino de Bienes Asegurados, Abandonados, Decomisados y Extinción de Dominio del Estado de Hidalgo.

 

De modo que estos bienes inmuebles se habrán de enajenar mediante subasta o remate, pues aún el mecanismo no está definido, ni la fecha en que se realizará, esto con el propósito de recuperar el o parte del monto económico, así como reducir los costos por mantener estos mismos inmuebles.

 

Hay que recordar que esta ley la aprobaron las y los diputados locales en diciembre pasado, a finales de ese mismo mes se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), pero en los transitorios se señaló que este andamiaje jurídico entraría en vigor a los 60 días naturales de su publicación, hecho que se dio en el mes de febrero de este año.

 

 

 

ECRL