Fotografía: Especial

 

 

Ventas por arriba de los 141 millones de pesos (mdp) estiman superar los sectores comercios y servicios en Hidalgo, durante la edición 2023 del Buen Fin.

 

Por ello, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Pachuca, así como la Secretaría de Turismo en el gobierno estatal (Secturh) impulsan de manera conjunta estrategias de negocios para impulsar las ventas.

 

Durante la presentación de este evento, que se realizará a nivel nacional del 17 al 20 de noviembre, Luis Miguel Escudero Hernández, presidente de la Canaco Pachuca, prevé que, en esta edición, se desea repuntar por arriba de 5 por ciento en ventas a las que se registraron en 2022.

 

 

En la presentación del programa, que se realizó en el Pabellón Turístico de la Feria de Pachuca, José Antonio Cruz, presidente de la Canaco de Tula, indicó que las cámaras de comercio están comprometidas a impulsar al sector formal en este Buen Fin, ya que estiman un alza en ventas de ropa, pantallas de televisión y calzado.

 

Por su parte, el director de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Pachuca, Ricardo Rivera Barquín, refirió que, desde el municipio, se trabaja en la agilización del trámite de licencia de funcionamiento para darle impulso a la formalidad comercial.

 

Italia Almeida Paredes, directora de área de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco), adscrita a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recomendó evitar las compras en línea para evitar fraudes, además de que las y los consumidores deben solicitar tickets en cada compra para poder levantar una queja o denuncia, en caso de requerirse.

 

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) informó sobre el sorteo que se realizará durante el Buen Fin, el cual incluye una bolsa de premios por 500 millones de pesos. Las personas podrán participar solo realizando compras y registrando cada uno de sus tickets.

 

La dependencia fiscalizadora comunicó que es importante que las y los consumidores hagan una compra mínima de 250 pesos a través de una tarjeta de crédito o débito en los comercios participantes en dicho plan de ventas, y tendrán como obligación registrarse antes del 16 de noviembre en la página oficial de Buen Fin y estar en orden con sus obligaciones fiscales.

 

 

ECRL