Fotografía: Especial 

 

Para aminorar la crisis por la contingencia sanitaria por la enfermedad del COVID-19, la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) en Hidalgo que encabeza Minerva Durán Vivar prevé acceder a créditos de financiamiento a través de 40 solicitudes al Gobierno de Hidalgo por un monto de 3 millones 800 mil pesos.

Debido a que el 90 por ciento de los negocios que forman parte de AMMJE cerraron sus puertas, por lo que la situación que están viviendo es complicada, informó que ingresaron 40 solicitudes de préstamo, por lo que confían en que sean aceptadas con el fin de que se mantengan a flote durante la emergencia.

A pesar de la situación, afirmó que las empresas ha sostenido el sueldo de sus colaboradores, «no sé sí porque somos mujeres o porque somos micro empresas y que tenemos más de sensibilidad, porque la mayoría, sino es que todas, intentaron mantener a su planilla trabajadores», dijo.

Detalló que de las 40 solicitudes de financiamiento ante el Gobierno del estado, hasta el momento, no han tenido respuesta, pero confió en que aprueben los financiamientos, con los montos solicitados para pagar sueldos, así como renta, luz y los demás servicios.

Señaló que, debido a que cerraron los negocios, la mayoría de ellos con menos de 50 trabajadores, les es complicado continuar pagando sueldos, por lo que el mes pasado, tuvieron que hacer ajustes en este tema con el fin de mantener a los colaboradores.

Aunque hubo un ajuste de los sueldos, pero ante la extensión del confinamiento al 30 de abril, sostuvo que fue necesario implementar otras medidas.

«Se han hecho acuerdos con los trabajadores que no se puede pagar completo, no podemos despedirlos porque obviamente sabemos que pasando esto tenemos que regresar con muchas ganas y queremos tenerlos con nosotras”, indicó.

De las empresas asociadas a AMMJE, se generan 370 fuentes de empleo, de las cuales, 60 por ciento son mujeres y 10 por ciento de hombres.

 

 

SJA