Fotografía: Especial

La Secretaría de Contraloría de Hidalgo contará con un Laboratorio de Sistemas Informáticos Anticorrupción para que compare de forma rápida y eficaz información necesaria para el combate a los delitos de corrupción.

Álvaro Martín Bardales Ramírez, contralor estatal, explicó que este laboratorio albergará en un solo servidor informático los seis sistemas diseñados para combatir la corrupción como la declaración patrimonial, la evolución patrimonial, CompraNet, bitácora electrónica y sistema de seguimiento de auditorías, por mencionar algunos.

Además también este laboratorio estará conectado con bases de datos externas. Por ejemplo, cuando una o un servidor público presente su declaración patrimonial, se podrá buscar información en el Registro Público de la Propiedad para corroborar lo informado, si hay una discrepancia automáticamente se emitirá una alerta tanto a la Auditoría Superior (ASEH) como a la Contraloría, ambas del estado de Hidalgo.

Aunado a ello, los sistemas van a estar disponibles para la ASEH y la Contraloría estatal, de tal manera que las computadoras y los equipos de laboratorio nuevos y viejos pertenecerán a ambas instancias para combatir permanentemente los delitos de corrupción.

ECRL