Fotografía: Especial

 

 

Un total de 42 municipios siguen sin respaldar la Minuta Proyecto de Decreto en materia de regulación a personas postuladas a cargos de elección popular que estén cumpliendo sentencia ejecutoriada por algún delito contra el normal desarrollo psicosexual, violencia familiar o violencia política contra las mujeres en razón de género; así como quienes sean deudores alimentarios morosos.

 

Ante este escenario, no es posible actualizar el marco jurídico local para que se publique en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) y entre en vigor, por ello es que integrantes del Congreso local hacen un llamado a esos ayuntamientos que están siendo omisos.

 

Los ayuntamientos que siguen sin hacer la debida aprobación, pese a que esto ya está dentro de la Constitución federal, son Agua Blanca, Almoloya, Atlapexco, Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, Calnali, Cuautepec de Hinojosa, Chapulhuacán, Chilcuautla, Eloxochitlán, Epazoyucan, Huazalingo, Ixmiquilpan.

 

Así como  Jacala de Ledezma, Jaltocán, Juárez Hidalgo, Metepec, San Agustín Metzquititlán, Metztitlán, Mineral del Monte, La Misión, Mixquiahuala de Juárez, Nopala de Villagrán, San Felipe Orizatlán, Pacula, Pachuca de Soto, Pisaflores, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, San Bartolo Tutotepec.

 

Y Tasquillo, Tecozautla,Tenango de Doria, Tepeapulco, Tepehuacán de Guerrero, Tezontepec de Aldama, Tlahuiltepa, Tlanalapa, Tlanchinol, Yahualica, Zapotlán de Juárez y Zempoala.

 

 

 

ECRL