Fotografía: Especial

 

 

Después de poco más de tres meses de trabajo, será en los próximos días cuando concluyan las auditorías colmena a 27 municipios del estado de Hidalgo y al mismo tiempo, se pueda presentar un informe preliminar sobre los resultados obtenidos de esta fiscalización de recursos federales.

 

Álvaro Martín Bardales Ramírez, titular de la Secretaría de Contraloría de Hidalgo, informó que en estos momentos aún continúan estas labores de auditorías, mismas que se hacen de manera electrónica y de forma simultánea, por lo que a los 27 ayuntamientos se les sigue analizando la documentación.

 

Hay que recordar que esos trabajos comenzaron a mediados de julio pasado con el objeto de verificar el corecto manejo de los recursos públicos en apego a la ley, así como comprobar que se están ejecutando para lo cual fueron etiquetados, que se tiene documentación y avances tangibles.

 

Estos trabajos se están realizando en conjunto con la federación, y los recursos federales que se auditan en este momento pertenecen al ejercicio fiscal 2022, pero será en los próximos días cuando estén concluyendo los trabajos y se presente un informe preliminar de los mismos.

 

 

ECRL