Fotografía: Israel Solares
Alumnos y docentes del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), rechazaron el apoyo por parte del enlace federal y se negaron a la opción de entablar una mesa de diálogo, ya que aseguraron que llegó de forma tardía el supuesto recurso.
Este viernes Jesús López Serrano visitó el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), donde quiso entablar una negociación con los alumnos, sin embargo lo rechazaron ya que le informaron que llegó demasiado tarde.
Uno de los maestros paristas informó que Jesús López se presentó para ayudar a que se restablecieran las clases en el ITP, por lo que dio a conocer que era la primera vez que él se acercaba y que a los alumnos se les había hecho raro su presencia, ya que desde un inicio él sabía del problema que se presentaba.
Informó que por parte de los maestros ya habían entregado toda la documentación y los pliegos petitorios pidiendo la destitución del director así como de los subdirectores y que ya van en avance.
También resaltó que los alumnos ya alzaron la voz y no darían un paso atrás a sus peticiones, y que tanto alumnos como maestros deseaban el regreso a clases, y que por el momento se tienen que seguir todas las denuncias que hicieron seis academias de la institución hacia los malos usos y manejos de personal contratado por servicios profesionales así como por impedimentos.
Las denuncias fueron interpuestas ante la Secretaria de Educación Pública Federal (SEP), por lo que señalan que López Serrano, tampoco ha tenido ningún acercamiento con los maestros.
ECRL