Fotografía: Jorge Ortega

 

 

La jornada de vacunación contra Covid-19 en menores de 12 a 17 años en Hidalgo ha dado inicio en municipios como Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, y Tepeapulco, entre otros.

 

En algunos lugares, como en la secundaria general número 2, la afluencia fue muy alta y la fila para entrar a la vacunación fue de hasta hora y media.

 

Para la capital hidalguense destinaron cinco sedes: el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 222; en el Parque del Maestro y la Secundaria General #2 la vacunación se realizará hasta el 13 de mayo.

 

Mientras que en la Unidad Médica Familiar (UMF) 32 y la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) los días son 11 y 12 de mayo. Los horarios en todas las sedes son de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.

 

Los pequeños acudieron en compañía de sus madres, y refirieron sentir algo de dolor con la inoculación; las recomendaciones que les dieron para estos casos fue la administración de paracetamol, y evitar aspirinas.

 

De acuerdo con la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo, son 38 los municipios donde se aplica la vacuna en esta semana; se trata de la primera dosis y se realiza con el biológico Pfizer.

 

Es necesario presentar la hoja de registro del portal de Mi Vacuna debidamente llenado, y la credencial de la persona adulta que acompaña al menor.