Fotografía: Especial

 

 

Este viernes 3 de noviembre de 2023, la Selección Mexicana femenil de futbol hace historia al colgarse la medalla de oro en los Juegos Panamericanos que se están disputando en Santiago de Chile.

 

El combinado azteca consiguió sumar una medalla más para la delegación mexicana en estos Juegos Panamericanos tras vencer a la selección anfitriona de Chile por marcador de 1-0.

 

En un partido con pocas llegadas y una portera de emergencia por parte de las rojas, la Selección Mexicana firmó la presea áurea número 42 para la delegación tricolor.

 

Rebeca Bernal hizo la única anotación del encuentro que careció de opciones claras por parte de ambos conjuntos. Las dirigidas por Pedro López supieron aprovechar las condiciones del juego y mantener el marcador para proclamarse campeonas panamericanas en el Estadio Elías Figueroa.

 

Incluso se le anuló un gol al Tricolor femenil por fuera de lugar, mientras que la portera mexicana, Esthefany Barrera casi no tuvo que intervenir y ensuciarse el uniforme.

 

Esthefanny Barrera, Kimberly Rodríguez, Greta Espinoza, Rebeca Bernal, Nicolette Hernández, Araceli Torres, Karla Nieto, Alexa Delgado, María Sánchez, Jacqueline Ovalle y Diana Ordoñez conformaron el 11 titular que mantuvo el 1-0 al medio tiempo.

 

 

ECRL