Fotografía: Especial

 

El Cabildo de Pachuca aprobó por unanimidad el programa de descuentos “Buen Fin 2023”, que estará vigente del 15 de noviembre al 15 de diciembre de 2023.

Este programa busca impulsar el beneficio económico de las y los ciudadanos de Pachuca, por lo que los descuentos aprobados son los siguientes:

 

– 100 % de descuento en recargos y actualizaciones derivadas del cobro de impuesto predial del Ejercicio 2023 y anteriores; 50 % de descuento al concepto de pago de derechos por licencia de construcción, cuando sea para efectos de regularización.

-50 % de descuento al concepto de pago de derechos por licencia de construcción, cuando sea para efectos de regularización, en caso de modificación al proyecto autorizado; 50 % de descuento al pago de la multa por incumplimiento de obtención de la licencia de construcción, en caso de regularización de licencia de construcción.

-50 % de descuento al pago de la multa por incumplimiento de obtención de la licencia de construcción, en caso de conclusión de su licencia emitida; en regularización de anuncios, 50 % de descuento en actualizaciones y recargos.

-50 % de descuento al concepto de licencia de construcción en proyectos de obra nueva, para casa habitación de hasta 500 metros cuadrados, limitado a un beneficio por contribuyente; 50 % de descuento en el pago de multas cometidas al Nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio de Pachuca, cometidas en el año 2022 y anteriores.

-70 % de descuento para vehículos que hayan ingresado al corralón municipal entre los años 2022 y anteriores, siempre y cuando cumplan con los requisitos de liberación y no se encuentren relacionados dentro de alguna averiguación previa o carpeta de investigación.

-50 % de descuento al concepto de “uso o disposición de nicho o restero”; 50 % de descuento en el pago de derechos por refrendo por año omitido, en el uso de fosas, capillas, criptas, nichos o resteros.

-Apoyo a las y los titulares de los establecimientos mercantiles de giros ordinarios durante la aplicación del programa para quedar sin efecto la porción normativa contenida en el párrafo segundo y tercero del artículo 40D y el contenido del numeral 40K, ambos del Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos Públicos del Municipio de Pachuca.

Así como el contenido del numeral 11 párrafo segundo del decreto número 30 por medio del cual se crea la Dirección de Mejora Regulatoria y Sistema de Apertura Rápida de Empresas para el Municipio de Pachuca.

 

FMS