Fotografía: Especial

 

Con la participación de 20 niñas y niños de Pachuca se realizó la primera sesión ordinaria pública del Cabildo Infantil, donde se trataron temas en favor de las infancias de la capital.

Los temas que se abordaron fueron: combate al bullying en las escuelas, mejora de las condiciones de las bibliotecas municipales y creación de centros de estudios.

De igual forma las y los niños hablaron sobre el fomento al deporte dentro del municipio, el respeto de los derechos de las mujeres y la atención de los animales de compañía.

Las propuestas fueron aprobadas y a su vez remitidas a la Secretaría General Municipal, para que sean turnadas a las comisiones asignadas en el Cabildo de Pachuca.

El presidente del Cabildo Infantil señaló que es importante que niñas y niños conozcan sus derechos, pero ellos deben cumplir con sus obligaciones para que en un futuro puedan ser adultos exitosos que saquen adelante a México.

“Agradezco la oportunidad de poder ser escuchado por todas y todos los integrantes de este Cabildo, y me siento muy orgulloso de hablar ante todos ustedes y poder comunicar lo que niñas y niños pensamos sobre los problemas que vivimos día a día; sólo quiero pedir a los adultos que nos tomen en cuenta y escuchen nuestra voz”.

En su mensaje, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños, señaló que es un orgullo hacer este tipo de acciones, donde las niñas y niños estén siempre participando en las políticas públicas, ya que se trabaja para que tengan un mejor lugar para vivir.

 

FMS