Fotografía: Israel Solares

 

La mañana de este miércoles, trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) presentaron su postura respecto a la eliminación de fideicomisos.

Ricardo Enoch Cansino Osorio, juez de Distrito, dio a conocer que presentaron un amparo contra la reforma con la que se eliminaron 13 de 14 fideicomisos.

“Hoy las juzgadoras y juzgadores federales notificamos a la sociedad civil y a todo el personal que labora para la judicatura federal que en el juicio de amparo indirecto promovido ha concedido la suspensión provisional del decreto que propone eliminar los fideicomisos del Poder Judicial De la Federación”, subrayó.

Agregó que será el resultado de una sentencia constitucional, no de un acuerdo de mayorías ni de planteamiento político alguno, lo que defina el destino de los fondos de los diversos fideicomisos con los que cuenta el Poder Judicial de la Federación.

Finalmente anunció que valoran la probable presentación de la demanda de amparo contra la aprobación del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal de 2024.