Fotografía: Israel Solares

 

Por los actos violentos del pasado 19 de septiembre en el Edificio Central de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), este miércoles se cumplimentó la primera de cinco órdenes de aprehensión de la PGJEH en torno al caso.

En Pachuca fue aprehendido Oscar Andrés G.G., investigado por delitos cometidos en pandilla, en agravio de siete personas, la seguridad pública y la seguridad colectiva, comunicó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

Al respecto, Santiago Nieto dijo a medios de comunicación que faltan otras cuatro órdenes de aprehensión por cumplirse, entre ellas la de Esteban Rodríguez, presidente del CEUEH, y las otras tres que incluyen a directivos de la UAEH.

Desde el 17 de octubre Esteban Rodríguez presentó su amparo para no ser detenido, facultad que se le otorgó 13 días después, ya que desde el 6 de octubre se le habría girado arresto.

La tarde de este miércoles, tras realizarse la audiencia inicial, Oscar “N” se apegó a la duplicidad del término y será hasta el próximo lunes cuando se defina su situación legal.

Como medida cautelar salió en libertad y no podrá acercarse a ninguna de las víctimas.