Fotografía: Israel Solares

 

La mañana de este jueves, el director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Ramón Jiménez López, se presentó en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Pachuca para una mesa de diálogo con los estudiantes en paro.

A su llegada, maestros y padres de familia lo abordaron para exponerle la situación del paro y la iniciativa para un posible regreso a clases.

Ya en la mesa de diálogo, Ramón Jiménez dijo que se encontraban a la espera de resultados para evitar que se pensara que encubrían a alguien.

Estudiantes manifestaron que ante la presencia del jurídico en pasados encuentro se hizo llegar un pliego petitorio que no fue atendido.

Además le reiteraron que no querían a un director corrupto y acosador, por lo que Jiménez López indicó que eso era una acusación directa y que los paristas no habían mostrado elementos.

“No tienen derecho, lo digo claramente, a mantener un paro con un dicho que no tiene los elementos probatorios suficientes”, señaló.

Por la tarde, paristas bloquearon bulevar Felipe Ángeles para mostrar mayores inconformidades; posteriormente regresaron a mesa de diálogo que se prolongó durante la noche.