Fotografía: Especial

 

La disputa del control en el municipio y el robo de hidrocarburo ha propiciado el aumento de delitos en la región Tula, declaró Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública en Hidalgo.

Este jueves, el funcionario estatal refirió que hay dos grupos criminales muy fuertes en la zona, aunque descartó que se traten de cárteles.

De acuerdo con Cruz Neri, se trata de delincuentes locales “muy radicales y bien organizados”, aunque aseguró que ya se encuentran tras ellos.

“Tenemos identificados grupos locales que están disputando, sobre todo el control y robo de hidrocarburo y el narcomenudeo”, refirió.

El responsable de la seguridad en el estado refirió a municipios como Tepeapulco, Tulancingo y Cuautepec, con problemas delincuenciales, pero en Tula los delitos han ido en aumento.

Homicidios, secuestros y ataques armados se han registrado en los últimos días en la región Tula.

Salvador Cruz Neri abordó el tema tras la destrucción de armas de fuego se realizó en las instalaciones de la 18/a. Zona Militar, con la presencia de autoridades estatales y municipales.

Al final fueron destruidas 166 armas de fuego (130 cortas y 36 largas), así como 4 mil 702 cartuchos, confirmaron autoridades.