Fotografía: Especial

 

En entrevista para una cadena nacional y luego de darse a conocer la propuesta para que se convierta en embajador de Noruega, Omar Fayad se mostró agradecido con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo estoy muy agradecido, muy agradecido con el presidente. La verdad es inmerecido decir que se siente comprometido. Él fue muy amable, le valoro al presidente muchísimo. Para mí es un honor representar a México en otro país”, fueron sus primeras palabras tras conocerse la noticia.

El exgobernador hidalguense reveló que él ya conocía la propuesta días antes: “Yo lo supe hace ya unos días, pero no me correspondía a mí comentarlo, era un anuncio que debía hacer el presidente”.

Más tarde, a través de sus redes sociales reiteró el agradecimiento a López Obrador, no obstante dijo que se mantendría expectante del proceso.

“Agradezco al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sus palabras sobre mi persona, así como la distinción de ser representante en Noruega de mi país. Como hidalguense y como mexicano, siempre veré por el bienestar de las personas”.

Fue la mañana de este jueves cuando también el presidente se pronunció sobre su propia propuestas de hacerlo embajador de Noruega.

“Tengo con Omar un compromiso; por la razón humana nunca voy a dejarle de agradecer”, refirió AMLO en torno a la respuesta de Fayad a la tragedia en Tlahuelilpan y la decisión de no entrometerse en la elección pasada.