Fotografía: Especial
El Instituto Municipal del Deporte (Inmude) en Pachuca realizó diferentes actividades a lo largo del año, entre las que destacan los proyectos en mejoras de espacios para la actividad física.
En entrevista para Al Día Noticias, Ricardo Zárate dio a conocer que la indicación del presidente municipal Sergio Baños es generar una estructura adecuada para el desarrollo de los deportistas.
Actividades recreativas, promoción del deporte, integración de mujeres, hombres, niños y personas con discapacidad son parte del trabajo realizado en el último año, además de los splits de preparación para el Medio Maratón que tiene como sede anualmente a Pachuca.
El titular del Inmude en Pachuca reveló que recibieron instalaciones deportivas con abandono considerable, pero trabajan por dejar una infraestructura adecuada, es uno de los objetivos para el cierre de la administración.
“Tenemos que cerrar con todo en lo que refiere al deporte en el municipio, dejar espacios deportivos y canchas de usos múltiples en barrios y colonias en condiciones de uso”, agregó.
El funcionario municipal también destacó el impacto que ha generado la organización deportiva en eventos y actividades “que en su mayoría han sido un éxito”.
Enumeró la solicitud de otros municipios que han pedido apoyo a Pachuca, la apertura a la iniciativa privada, nuevas disciplinas y hasta con medios de comunicación.
“En lo personal para ha sido algo importante trabajar en materia deportiva con el presidente Sergio Baños, porque nos ha dado apertura para realizar actividades que en su mayoría han sido un éxito”.
Por último, Ricardo Zárate lanzó la invitación a diferentes instancias y a los diferentes sectores de la sociedad, para que se sumen a la promoción deportiva.
“Queremos incentivar a padres de familia a que fomenten la actividad deportiva en sus hijos para que los aleje de temas de drogadicción y violencia muy vigentes actualmente”.