Fotografía: Especial

 

 

Confirman el fallecimiento de 5 personas tras el colapso de un andamio de 25 metros donde trabajadores del estado de Michoacán quedaron atrapados entra la estructura caída en la carretera federal Pachuca – Huejutla.

 

Hasta el momento, a 24 horas de lo ocurrido en el viaducto Vicente Guerrero en el km 17+590 de la referida vialidad federal, ya fueron rescatados 4 de los 5 fallecidos que sufrieron el accidente; sin embargo, continúan las labores para la recuperación de un cuerpo que quedó atrapado entre los escombros.

 

Fue mediante una conferencia de prensa, que Ernesto Jauregui Asomoza, delegado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Hidalgo, emitió un parte informativo respecto al accidente ocurrido.

 

De acuerdo al primer informe, habrían sido 6 trabajadores que se encontraban en el andamio en las labores del colado de una estructura que presuntamente por una falla en el soporte y el exceso de peso colapso.

 

Los servicios de emergencia de varios municipios lograron rescatar a 3 trabajadores sin vida, 2 más lesionados, pero uno de ellos murió en el Hospital General, mientras que un cuerpo sin vida se encuentra aún atrapado entre los escombros y sin poder localizarlo.

 

Las investigaciones han quedado a cargo de las autoridades estatales para el deslinde de responsabilidades y sancionar a quien resulte culpable del accidente. En tanto la vialidad permanecerá parcialmente cerrada hasta que concluyan las labores de rescate; sin embargo, los trabajos continuarán de manera normal, una vez rescatado el último trabajador.

 

 

ECRL