Fotografía: Israel Solares

 

En entrevista para Al Día Noticias, el gerente de la Central de Autobuses de Pachuca, Isidoro Baca, dio a conocer que se registró una alta demanda de usuarios durante los días de puente.

Destacó que gracias al Buen Fin y el puente vacacional la afluencia aumentó 7 por ciento con respecto a lo que se registra durante una semana o en todo un mes.

Subrayó que desde el jueves se percibió buena afluencia; sin embargo, viernes se saturaron algunas líneas, el sábado el movimiento se mantuvo regular y este lunes nuevamente incrementó el flujo por los que salieron de vacaciones y los que regresaron a sus casas.

“Durante el fin de semana no vi corridas que se hallan generado extras; sin embargo, hoy (lunes) sí se generaron para hacer llegar a los usuarios a sus destinos”, señaló.

Isidoro Baca también dio a conocer que durante estos días no se registraron mayores complicaciones con las unidades, salvo el inconveniente sobre la Pachuca-Huejutla, a la altura de Omitlán, por lo que autobuses tuvieron que tomar el libramiento Tulancingo-Huasca.

La central camionera se prepara para el siguiente fin de semana en el que espera otra garan afluencia debido al tianguis de Pueblos Mágicos que se llevará a cabo en Pachuca.