Fotografía: ADN

El alcalde de Mineral de la Reforma Raúl Camacho Baños dijo con respecto al tema de los tianguis en el municipio, que busca llegar a un acuerdo y negó que el haya mandado a personas para amenazar a una comerciante en la colonia 11 de julio.

El presidente municipal dijo que es respetuoso tanto del líder de los comerciantes como de los ciudadanos y que su único papel en este tema es ser intermediario. Recordó que el año pasado se hicieron algunos acuerdos los cuales no se han respetado y que una de las problemáticas es el crecimiento de los tianguis lo cual dice, molesta a la ciudadanía.

Respecto al incidente ocurrido la semana pasada en la 11 de julio donde amenazaron a una comerciante en el tianguis de la colonia 11 de julio, Raúl Camacho negó haber tenido alguna relación con los hechos tal y como lo han manifestado algunos comerciantes, “no tenemos porqué mandar a nadie, lo que debemos buscar es la mediación entre ambas partes”, comentó.

Respecto a si Oscar Pelcastre tiene relación en el tema, dijo que no puede asegurar algo “mientras no esté presente el líder de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH), son especulaciones y debemos buscar el diálogo”, finalizó.

 

ENCA