Fotografía: Especial

Este miércoles, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (ITAIH) aprobó la convocatoria dirigida a la población en general para formar parte del Consejo Consultivo de este instituto que estará conformado por cinco consejeros propietarios más los suplentes y que se publicará formalmente en breve.

En sesión virtual de este instituto se dio a conocer que el cargo que estas personas ocuparán será honorífico, es decir, será ejercer este cargo de forma voluntaria y sin goce de salario. Se integrarán de forma escalonada por un plazo que no exceda los 7 años y sin posibilidad de reelección.

De esta forma se invita a la participación tanto de la sociedad civil hidalguense, como de Instituciones Académicas, de Investigación, Asociaciones y Colegios de Profesionistas para que éstos últimos puedan hacer sus propuestas.

Para esto deberán ser hidalguenses en pleno goce de sus derechos, tener 30 años de edad al momento de la designación, tener residencia permanente en las entidad, contar con experiencia en la materia de esta ley, no ser ni haber sido servidor público o integrante de ninguno de los sujetos obligados en materia de transparencia en los tres años anteriores a su designación.

No desempeñar ni haber desempeñado cargos partidistas o haber sido candidato en los tres años anteriores a su designación, no tener sanciones y mucho menos ser o haber sido ministro de ningún culto religioso.

Cabe mencionar que estos son algunos de los requisitos, ya que la convocatoria se publicará en breve de manera formal donde se detallarán los requisitos y la documentación a entregar, fechas y horarios, entre otros aspectos vitales.

 

ENCA