Fotografía: Especial

 

 

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) ya emitió la convocatoria “Medalla Aurora de Plata al Mérito en Derechos Humanos 2023”, para hacer el registro de las candidaturas se tendrá hasta las 16 horas del próximo martes 5 de diciembre de este año.

 

Mediante esta convocatoria el organismo autónomo busca reconocer a la persona, grupo o colectivo, organismo, institución académica, asociación, instituciones y organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la defensa, promoción, respeto, protección y garantía de los derechos humanos.

 

Las propuestas deberán reunir los siguientes requisitos: un escrito donde se indique quién merece recibir la medalla, semblanza curricular donde se destaquen las obras y acciones, así como adjuntar el material se expongan los motivos por virtud de los cuales se le considera merecedora o merecedor del reconocimiento.

 

En este caso se advirtió que no podrán participar personas servidoras públicas tanto del nivel federal, estatal y/o municipal; así como de personas que se encuentren contendiendo por un cargo de elección popular o el personal de la propia CDHEH.

 

La ceremonia de entrega se realizará en un acto público y solemne en la fecha de celebración del “Día Estatal de los Derechos Humanos y el Combate a la Discriminación”, el cual se conmemora el próximo sábado 10 de diciembre o en una fecha cercana.

 

Para mayor información, se podrá consultar la convocatoria a través del siguiente enlace https://cdhhgo.org/home/images/pdf/convocatoria/convocatoriamedalla2023.pdf.

 

 

ECRL