Fotografía: Israel Solares

 

El Ballet Folklórico del Estado de Hidalgo de Álvaro Serrano anunció en conferencia de prensa detalles de las actividades para festejar su 47 aniversario.

El evento se realizará en el Gota de Plata y serán más de 40 bailarines en escena el próximo 1 de diciembre, en un evento al que podrá asistir el público en general con boleto de entrada.

El espectáculo durará alrededor de una hora con veinte minutos, con la presencia del “Mariachi Mazatlán”, agrupación de Huasca, y la Banda de Música MC, con costo del boleto de 100 pesos que se podrá adquirir en las instalaciones del Ballet Folklórico del Estado de Hidalgo.

Como parte de la celebración, el Ballet Folklórico también tendrá participación en el Tianguis de Pueblos Mágicos con el programa “Hidalgo su música y sus danzas”, en las instalaciones de la feria.

Los bailes que estarían presentando serán: Tamaulipas con varios sones, Chiapas con las chiapanecas tradicionales y Cachito Rasca Petate, del norte del estado de Nuevo León; Veracruz, con La Bruja; Zacatecas con sus sones tradicionales, Sinaloa con Banda de La Costa; Yucatán y Jalisco con La Negra del Jarabe Tapatío