Fotografía: Especial
China pidió reforzar la atención primaria y coordinación entre los hospitales para hacer frente al aumento de casos de infecciones respiratorias en niños y niñas, sobre las cuales la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió información detallada.
Según un responsable de la Comisión Nacional de Salud citado por la agencia oficial Xinhua, el organismo emitió una serie de medidas para “mejorar la capacidad de diagnóstico y tratamiento de las infecciones respiratorias comunes en los centros de salud comunitarios y los hospitales».
Asimismo, indicó que los padres deben llevar a sus hijos al hospital si presentan “fiebre muy alta o persistente, tos frecuente que afecta a la vida normal o dificultad respiratoria.
La OMS pidió esta semana información detallada sobre el reciente incremento en casos de enfermedades respiratorias entre menores y emitió recomendaciones preventivas para el país asiático.
La Organización Mundial de la Salud informó estas recomendaciones después de que las autoridades sanitarias chinas informaran de un aumento de la incidencia de enfermedades respiratorias en el país, algo que atribuyeron al levantamiento de las medidas preventivas contra Covid-19.
Con información de agencias
FMS