Fotografía: Especial
Autoridades penitenciarias de Sudáfrica concedieron la libertad condicional al exatleta sudafricano Oscar Pistorius, en prisión desde 2014 por haber matado un año antes a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.
“El Departamento de Servicios Penitenciarios (DCS) confirma la libertad condicional para Oscar Leonard Carl Pistorius, efectiva a partir del 5 de enero de 2024“, señalaron en un comunicado.
“Pistorius cumplirá el resto de su condena en el sistema correccional comunitario y se someterá a supervisión en cumplimiento de las condiciones de libertas condicional hasta que expire su condena”, añadió el documento.
Pistorius cumple condena por asesinar a tiros a Steenkamp en su casa de Pretoria el Día de San Valentín de 2013, cuando se encontraba en la cima de su fama y carrera deportiva.
Le disparó cuatro veces a través de la puerta cerrada del baño e intentó defender sin éxito que entró en pánico al confundir a la modelo con un ladrón que habría accedido a la vivienda por la ventana del baño.
Nacido con un problema genético que llevó a sus padres a decidir amputarle las dos piernas por debajo de las rodillas cuando tenía once meses, Pistorius alcanzó fama mundial al correr en los Juegos Olímpicos de Londres (2012) sobre dos prótesis de carbono.
Con información de Latinus
FMS