Fotografía: Especial

 

 

Estados Unidos aseguró que la reforma eléctrica que busca imponer el gobierno de México pone en riesgo 10 mil millones de dólares de inversiones estadunidenses.

Mediante una carta enviada por la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, a la titular de la Secretaría de Economía de México, Tatiana Clouthier, el país vecino expuso las preocupaciones que tienen sobre los cambios energéticos que se buscan implementar en el territorio mexicano.

“Desafortunadamente, aunque hemos tratado de ser constructivos con el gobierno mexicano en discutir esas preocupaciones, no ha existido cambios en la política de México, y las empresas de Estados Unidos continúan enfrentando un trato arbitrario y más de 10 mil millones de dólares de inversiones estadounidenses en México, que muchas de éstas en instalaciones de energías renovables, están en riesgo más ahora que nunca”, advirtió.

Tai recalcó que desde hace tiempo «el gobierno de Estados Unidos ha levantado serias preocupaciones acerca de una serie de cambios en las políticas administrativas en materia energética de México que violan las obligaciones principales”.

Mientras tanto, los planes de AMLO de seguir con la reforma energética siguen en pie, ya que La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que este miércoles asistirá a un mitin en el Monumento a la Revolución, el cual convoca Morena, para apoyar la propuesta del Ejecutivo.

 

YOG