Fotografía: Israel Solares

 

 

A fin de completar el número de Centros de Verificación Vehicular en el estado de Hidalgo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) emitió una segunda convocatoria para quienes deseen obtener una concesión por un periodo de cinco años.

 

De acuerdo a la convocatoria se requieren cuatro verificentros en los municipios de Ixmiquilpan, Tepeapulco, Zimapán y Zacualtipán de Ángeles, pues en estas regiones se requiere contar con este tipo de espacios para garantizar que el parque vehicular de la zona cumple con las normas medioambientales para circular.

 

La convocatoria quedará abierta a partir de las 09:00 horas de este lunes 27 de noviembre a las 16:00 horas del día 1 de diciembre de este año 2023, por lo que las personas deberán integrar los requisitos y presentarlos en la Oficialía de Partes de la Semarnath, la cual se ubica en la calle Vicente Segura, número 100, colonia Adolfo López Mateos, en Pachuca de Soto.

 

Hay que referir, que la Semarnath dio a conocer que el parque vehicular que circula en Hidalgo incrementó al registrarse más de 13 mil nuevos automóviles de 2020 a 2022, de modo que es necesario evaluar su desempeño ambiental y reducir las emisiones contaminantes generadas por su circulación en la entidad.

 

De tal manera que el gobierno del estado de Hidalgo debe garantizar un servicio de verificación vehicular adecuado, eficaz que realice las pruebas de emisiones establecidas en las Normas Oficiales  Mexicanas  y demás normativa aplicable en la materia.

 

ECRL