La sexta edición de la Olimpiada Cedrus está por llegar. Será del 13 al 17 de mayo que cerca de 800 alumnos den vida a esta competencia en diferentes disciplinas.

A partir de este lunes iniciarán su actividad el futbol y basquetbol con equipos que van desde edades de preescolar, primaria baja, primaria alta y media superior. El martes continuarán su actividad estas mismas disciplinas.

Para la tercera jornada que será el 16 del presente mes tocará turno al futbol femenil y un juego de exhibición de tochito con dos representativos de Ozesnos Actopan.

Para el último día, se realizarán las finales de las competencias a lo que se agregará un torneo de natación con más de 100 atletas así como un torneo de ajedrez. La gimnasia también tendrá presencia en las actividades.

Respecto a esta actividad, María Fernanda Berganza, directora general de Instituto Cedrus, dijo que para la institución “el deporte es algo fundamental en el desarrollo de nuestros niños” y es por ello que en cada edición reciben a los mejores exponentes de cada institución participante.

Miguel Villeda, coordinador de deportes del Instituto Cedrus dijo que meses atrás el plantel anfitrión tuvo un proceso selectivo interno para poder tener la mejor representación posible en esta sexta edición de la Olimpiada Cedrus.

 

ENCA