Fotografía: Especial

 

Samuel García afirmó este domingo que los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) intentaron negociar con él la designación de Javier Navarro como gobernador interino de Nuevo León a cambio de dinero, cargos, no pagar impuestos e impunidad.

En un video de casi cinco minutos, García Sepúlveda acusó al líder priísta Alejandro ‘Alito’ Moreno, y al dirigente panista Marko Cortés, de “reventar” el acuerdo alcanzado.

“Pude haber nombrado a Javier Navarro, gobernador interino, pero eso implicaba ceder mis principios, porque el PRIAN reiteradamente me pedía la Fiscalía, la Auditaría Superior del Estado”, expuso.

“Mucho dinero en el siguiente presupuesto e impunidad, me pedían que me desistiera de las denuncias penales y no pagar impuestos”, agregó.

Tras oficializar su declinación para contender por la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García expresó que en los días que estuvo en precampaña logró posicionarse como la segunda opción y mandar al tercero al PRIAN.

“En estos diez días que tembló el sistema, lo digo con todas sus letras, la vieja política se descarriló en diez días de precampaña y con tan sólo visitar seis estados de la República nos consolidamos en segundo lugar, mandamos el PRIAN a tercero en caída libre”.

Con información de Aristegui Noticias

 

FMS