Fotografía: Israel Solares

 

La noche de este lunes, un incendio alertó al velador del mercado Miguel Hidalgo que se encuentra ubicado en el centro de la capital hidalguense.

De acuerdo con Armando Badillo, secretario del sitio también conocido como ‘La Fayuca’, tras percatarse de la deflagración se dio aviso a cuerpos de emergencia a través del 911.

Gracias a la pronta respuesta de Protección Civil municipal y estatal, bomberos y los mismos locatarios, el incendio fue controlado minutos después.

Francisco Quijas, subsecretario de Protección Civil del estado, informó que tres locales resultaron afectados: dos de ropa y uno de reparación de computadoras.

“Se hizo una valoración de la problemática que se presentó en el mercado, pero hasta el momento se desconocen las causas que determinará el peritaje que soliciten los locatarios del mercado Miguel Hidalgo de Pachuca”, expuso.

Asimismo, informó que durante este martes, al menos durante la mañana, el mercado permanecerá cerrado para extremar precauciones y no se abrirá hasta que se realice el peritaje correspondiente.

Por la tarde, adelantaron, se emitirá un comunicado para dar a conocer las causas que originaron el incendio del que no resultaron personas heridas.

Como medidas a seguir, todos los locatarios del mercado tendrán que verificar el estado de sus instalaciones eléctricas para evitar futuros inconvenientes como los de esta noche: “Trataremos de que el mercado esté lo más seguro posible”.