Fotografía: Edén Torres 

Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo de la entidad detalló que el primer Tianguis de Pueblos Mágicos 2019 será una oportunidad de mostrarle al mundo las riquezas que alberga México.

Pues rechazó que México sea la ola violencia que se desató la semana pasada en Culiacán, Sinaloa por la liberación de Ovidio Guzmán, hijo del capo Joaquín El Chapo Guzmán, al contrario, dijo que el país son sus pueblos mágicos y su gente que trabaja de manera licita.

Confió en que la ola de violencia que vive el país no afecte al sector turístico y comparó que en otros países se presentan actos mucho más terribles, por lo que afirmó que trabajan en conjunto con la Federación  para que evitar que situaciones como estas perjudiquen la imagen que se tiene de México y espera que se siga posicionado dentro de los destinos preferidos de los vacacionistas extranjeros.

Baños Gómez apuntó que el sector turístico aporta de manera significativa a la economía nacional, al desarrollo social y humano de millones de familias mexicanas,  por lo que consideró que el evento de Pueblos Mágicos sea una oportunidad para solicitar mayor presupuesto para impulsar a la industria.

Descartó que sea el marco para que se divulguen nuevos Pueblos Mágicos, lo que sí, afirmó que habrá anuncios importantes por parte de la Federación, pero será competencia del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués darlos a conocer.

Determinó que México es una potencia mundial en materia de turística, por lo tanto, dijo que su apuesta está en turismo para que a través de esta actividad llegue el progreso y el desarrollo a más familias mexicanas e hidalguenses.

Por último, confirmó que Hidalgo se ubica en el lugar número trece en algunos indicadores en materia turística a nivel nacional y en el quinto en los estados sin litoral.

 

ENCA