Fotografía: Israel Solares

 

 

El gobernador Julio Menchaca Salazar anunció que la próxima semana se darán a conocer nuevas inversiones que arribarán al estado.

 

Informó que ya se hicieron tres anuncios de inversión por el orden de 54 mil millones de pesos, que tienen el potencial de generar 64 mil empleos, con lo que calificó que cerrarán bien el año.

 

Aseguró que hay empresarios extranjeros, nacionales y locales que han visto en la entidad las posibilidades de crecer juntos, “nosotros hemos dicho muy claro, que primero el pueblo, primero los pobres, eso no se trataba de descuidar a los sectores productivos porque la pobreza se combate generando riqueza, generando empleos, impuestos, una economía circular y en esto estamos trabajando con mucha intensidad”.

 

Habló que los detalles de la llegada de inversiones se darán a conocer el próximo lunes, además dijo que darán seguimiento a los avances que llevan cada uno de los compromisos de inversión.

 

Por otra parte, destacó que acudió a una reunión de seguridad “Gabinete para la paz”, en donde estuvieron presentes varios funcionarios que están involucrados en el tema de seguridad, esto derivado de los hechos sucedidos en el municipio de Actopan, donde al parecer un líder perdió la vida.

 

Aseguró que esta situación los pone en alerta, por las consecuencias que pueda tener, aunque dijo que es un trabajo cotidiano de todo el sistema federal, estatal, y en mucho de los casos municipal de prevención de la delincuencia.

 

“La fuerza del y la energía del estado se han manifestado hoy, se dio cuenta de las intervenciones, de los cateos, de los decomisos, del combate contra el huachicol, contra el tráfico de enervantes, contra el crimen en cualquiera de sus fórmulas y es un trabajo constante de todas las instancias de gobierno”, concluyó.

 

ECRL