Fotografía: Especial

 

 

En lo que va del año, la Secretaría de Contraloría de Hidalgo ha emitido ocho circulares para anunciar la cancelación de 85 registros a proveedores de la administración pública del gobierno del estado de Hidalgo, por no cumplir con los requisitos establecidos en las leyes.

 

La contraloría estatal indicó que que tras revisar la situación de las empresas, para determinar el cumplimiento a las leyes. Logrando detectar que existían irregularidades que no pudieron solventar los proveedores, pues desde domicilios falsos, hasta emisión de facturas apócrifas o canceladas sin justificación alguna.

 

Mediante esta estrategia se busca contar con un padrón donde las personas físicas y morales den cumplimiento a las disposiciones legales vigentes, esto con el propósito de garantizar la participación justa y transparente de las empresas en los procesos de licitación pública.

 

Tan solo en la última cancelación de registros por un periodo de cinco años, se encuentran las empresas: Consultoría Dwart; Corporativo Jubai; Creaciones, Espectáculos y Producciones de México; Grupo Construc Cyrpo; así como Producciones Autica.

 

 

ECRL