Fotografía: Especial

 

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que las y los jóvenes que tengan 17 años y cumplan la mayoría de edad el 2 de junio del próximo año, pueden iniciar el proceso para tramitar su credencial y así ejercer por primera vez su voto en las elecciones del 2024.

 

Para ello las y los jóvenes tendrán hasta el 22 de enero próximo para solicitar el trámite ante cualquier módulo de su preferencia, a donde deberán de acudir con el original de su acta de nacimiento, una identificación con fotografía vigente y un comprobante de domicilio reciente.

 

Es necesario que acudan al módulo hasta la fecha antes mencionada, porque posteriormente los módulos no estarán operando, porque el INE estará inmerso en los trabajos de actualizar el Padrón Electoral, tanto con las nuevas inscripciones como con las credenciales a las que se les haya realizado algún cambio.

 

De esta manera, agendar una cita en cualquier Módulo de Atención Ciudadana (MAC) del estado de Hidalgo se puede hacer a través de marcar al número de INETEL, que es el 800 433 2000 o hacer la cita vía web a través del siguiente enlace web www.ine.mx/credencial.

 

 

ECRL