Fotografía: Especial

 

 

Elementos de la Policía federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizaron trabajos de inteligencia e investigación con los que se corroboraron la ubicación de una toma clandestina donde se sustraía de forma ilícita hidrocarburo.

 

Por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo cumplimentó una orden de cateo en la colonia Las Águilas, perteneciente al Municipio de Mineral de la Reforma, donde se logró el aseguramiento de 420 metros de manguera de alta presión que conectaban una de las bodegas con la toma clandestina, hidrocarburo, un DVR, cuatro fresas y barrenos industriales.

 

En el lugar se localizó un túnel con estructura artesanal de aproximadamente 4 metros de profundidad, 70 metros de longitud, un metro de ancho y 70 centímetros de alto.

 

La toma clandestina fue inhabilitada y encapsulada durante el cateo por parte de elementos de la Seguridad Física de Pemex.

 

Cabe señalar que se trabajó en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional quienes brindaron seguridad perimetral, durante la intervención en el lugar.

 

ECRL