Fotografía: Especial

 

Derivado de los hechos violentos registrados el fin de semana en dos bares de la capital hidalguense, este lunes fueron clausurados los establecimientos La Chapu Pachuca y Prime Music, así lo confirmó Sergio Baños.

“Cualquier tipo de violencia o uso de la fuerza por parte de los servicios de seguridad de estos inmuebles no será tolerado y debe ser denunciado inmediatamente. La seguridad de las y los pachuqueños es nuestra prioridad; no podemos permitir que estos actos queden impunes”, publicó el presidente municipal en sus redes sociales.

El alcalde de la capital informó que instruyó a las áreas correspondientes para que personal de seguridad de estos lugares cuenten con la capacitación necesaria para el manejo de crisis.

Fue durante su conferencia de prensa semanal, la mañana de este lunes, cuando adelantó la medida luego de los hechos violentos que quedaron grabados en teléfonos celulares y después publicados en redes sociales.

En el primero se observa a guardias de seguridad golpeando a jóvenes en Prime Music, y en el otro una pelea a las afueras de La Chapu Pachuca.

Tras las imágenes que se viralizaron, Sergio Baños aseguró que darán acompañamiento al tema, pero pidió a los afectados levantar una denuncia.

“Vamos a clausurar estos bares y hasta que sigan los protocolos de seguridad se volverán a abrir”, señaló.