Fotografía: Especial

 

 

Hidalgo cerró el 2022 con un crecimiento económico de 11.0% a tasa anual. Este aumento fue 2.8 veces mayor que el crecimiento nacional, que se situó en 3.9%, de acuerdo con las cifras publicadas recientemente por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) respecto al Producto Interno Bruto (PIB) por entidad federativa.

 

Las cifras también destacan la capacidad de Hidalgo para superar a entidades federativas con economías más grandes, lo que subraya la eficacia de las estrategias implementadas por el actual gobierno de Hidalgo para tener un cierre anual positivo.

 

Este rendimiento sobresaliente es el resultado de diversas iniciativas, como incentivos para la inversión, apoyo a sectores clave, mejora de la infraestructura, entre otras posibles políticas públicas.

 

El liderazgo del mandatario Julio Menchaca Salazar, en la implementación y supervisión de políticas desarrolladas por la Secretaría de Desarrollo Económico a cargo de Carlos Henkel Escorza, han contribuido al éxito económico del estado al dar un enfoque en el crecimiento económico que no solo beneficia a las empresas, sino que también tiene un impacto positivo en el empleo, la calidad de vida y el bienestar general de la población.

 

Es de mencionar que de acuerdo al INEGI, por actividades económicas, las secundarias sobresalieron en Hidalgo con un crecimiento anual del 22.4% en ese periodo 2022, lo que posicionó al estado en el segundo lugar nacional por mayor aumento en este sector. Por otro lado, las actividades terciarias también mostraron un incremento significativo de 4.6% a tasa anual, situando a Hidalgo en la quinta posición a nivel nacional por mejor repunte.