Fotografía: Especial

 

Bank of America (BofA) Securities prevé que el crecimiento de México en 2023 sea igual a cero, esto como consecuencia de la desaceleración económica en Estados Unidos, las elevadas tasas de interés y por conflictos dentro del T-MEC.

El banco recortó su pronóstico de crecimiento para la segunda economía más grande de América Latina el próximo año a 0 por ciento desde una estimación anterior de 1 por ciento, aunque aseguraron que la relocalización de empresas y las transferencias de remesas pueden amortiguar la desaceleración económica.

En el análisis “México: crecimiento cero en 2023”, explicaron que se espera una mayor desaceleración en Estados Unidos a medida que la Reserva Federal (Fed) continúe subiendo sus tasas de interés, lo que afectaría a México mayormente debido a la relación del ciclo económico, sin embargo, llegaría con un efecto retrasado.

“La razón es que las políticas internas no han respaldado el crecimiento en México. Y algunas de estas políticas se mueven en la dirección de desacelerar aún más a México: tasas de interés más altas, política fiscal, más incertidumbre política”, escribieron.