Fotografía: Especial

 

El gobierno de Hidalgo cerrará este año con más de mil millones de pesos en materia de recaudación en materia vehicular, que en comparación con el 2022 se tuvo un incremento de cerca de 600 millones de pesos adicionales.

La Secretaría de Hacienda de Hidalgo informó que derivado de la recaudación por el cobro de impuestos del programa vehicular “Dale Marcha a la Transformación”, al corte del 30 de noviembre pasado, pues hasta este momento ya tienen en las arcas estatales mil 65.1 millones de pesos.

Ya que los contribuyentes han realizado el trámite correspondiente para más de 466 mil vehículos, los cuales ya están al corriente en los derechos vehiculares correspondientes y también la placa para poder circular sin problemas, puesto que existen sanciones por transitar en las vialidades del estado de Hidalgo sin tener todos los papeles en regla.

Hay que referir que al último día de diciembre de 2022, el estado cerró con una recaudación de 466 millones de pesos con un padrón vehicular de 407.5 automóviles.

No obstante, el gobierno hidalguense tiene todo este mes para seguir con el cobro de estos derechos vehiculares, por lo que la cifra podría incrementar.