Fotografía: Captura de pantalla

 

Este día mediante una transmisión en línea quedó formalmente inaugurada la Feria Universitaria del Libro (FUL) en su edición número 33 bajo la temática de Inteligencia Artificial y con Rusia como país invitado de honor, de esta manera a lo largo de 10 días se realizarán más de 290 actividades de forma virtual.

Durante la intervención del rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, refirió que pese a la pandemia se dieron a la tarea de asegurar la realización de la FUL, el cual es un referente no sólo estatal, sino también nacional, por ello es que para continuar con las actividades y guardando los debidos cuidados se optó por hacer las actividades en la modalidad no presencial.

Para lo cual recurrieron al uso de las tecnologías de la información para que este espacio cultural que tiene más de tres décadas de realizarse no se pierda y pueda seguir contribuyendo al fomento a la lectura, promocionar las novedades literarias y acercar a grandes personajes.

Por su parte el presidente de la FUL, Marco Antonio Alfaro González, refirió que es importante seguir desarrollando el gusto por la lectura a fin de contribuir a impulsar la conformación de una sociedad más preparada, mejor informada, cada vez más justa, tolerante, consciente, libre y participativa, de ahí la importante tarea de mantener y redoblar los esfuerzos en este sentido.

De esta manera las y los interesados
deberán ingresar a la página www.uaeh.edu.mx/ful donde se encontrará disponible el programa detallando día, hora y actividad para que puedan decidir qué tipo de actividad es en la que desean participar. Además, a fin de incentivar la compra de libros la página proporciona un bono de lectura que es un código de canje para la compra de libros.

SJA