Fotografía: Especial
Este miércoles, las y los diputados del Congreso de Hidalgo aprobaron más de 50 dictámenes que contienen las tarifas de los diversos institutos gubernamentales, así como los ingresos que obtendrá el estado de Hidalgo para el ejercicio fiscal 2024 respecto del cobro de derechos e impuestos diversos.
En este sentido, se aprobaron la Ley de Ingresos, así como diversas Reformas Fiscales para el próximo año, se destacó que detrás de estas aprobaciones se tomó en consideración la estabilidad económica del estado, pero a su vez, el de promover un crecimiento sostenible y equitativo sin la creación de impuestos nuevos ni el aumento de los existentes.
No obstante, para ello se destacó la participación de la ciudadanía y entes que deben pagar los impuestos o los derechos, porque son parte vital para que el gobierno estatal tenga ingresos propios suficientes para la ejecución de más y grandes proyectos en diversas regiones del estado.
El gobierno estatal prevé una recaudación por un monto total de 68 mil 82 millones 300 mil 903 pesos que representa un aumento del 8.61% respecto al año anterior, pero esta cifra está sujeta tanto a las variaciones del presupuesto de la federación como a la propia recaudación, para así fortalecer la hacienda estatal.
De esta manera, se modificaron el Código Fiscal, así como las leyes estatales de Hacienda, de Derechos, de Coordinación Fiscal y de Control Vehicular, todos para el Estado de Hidalgo. También se votaron las cuotas y tarifas de los organismos descentralizados de la administración pública estatal para el ejercicio fiscal 2024.
ECRL