Fotografía: Israel Solares
En su conferencia de prensa semanal, el presidente municipal Sergio Baños dio a conocer que los tianguis de Villas de Pachuca y el Tezontle estarán vetados esta semana por el exceso de lugares que ocupan los comerciantes.
El alcalde informó que ya lo había platicado desde el inicio de su administración con los comerciantes, donde sí se excedían iba a ver mano dura, mismas condiciones que aceptaron.
“No estamos dañando la economía de nadie, lo único que queremos es poner orden y que respeten, porque en ocasiones abusan”, señaló.
Sergio Baños destacó que el motivo por lo que fueron vetados es porque se habían instalado más puestos y la ciudadanía había denunciado estos hechos.
Por otra parte, el mandatario anunció que ha realizado visitas sorpresa en tianguis para el tema de la pirotecnia, donde les ha informado a vendedores que está estrictamente prohibido vender cualquier tipo de explosivos en la calle.
Destacó que se ha presentado solo, ya que si se presentara con algún miembro de seguridad los vendedores esconderían su mercancía.
Subrayó también que en este fin de semana llevaban decomisados 47 kilos de pirotecnia, así mismo las personas que se dedican a vender fuegos artificiales fueron retiradas de las calles.
Agregó que lo que quieren es que en estas fiestas la ciudadanía la pase muy bien con sus familias y alejados de emergencias causadas por el fuego o quemaduras.