Fotografía: ADN

 

Al encabezar la primera reunión de gabinete de este 2024, el gobernador Julio Menchaca confirmó las renuncias de Santiago Nieto, Simey Olvera, Zorayda Robles y Tania Meza.

De esta forma, un año y cuatro meses después del inicio de la administración estatal, habrá relevos en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y las secretarias de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), de Salud (SSH) y de Cultura.

Tras esta decisión de carácter personal, el gobernador indicó que en cada área habrán de iniciarse los procesos correspondientes de entrega-recepción.

Julio Menchaca agradeció el compromiso de los titulares de cada dependencia y deseó éxito a quienes se separan del gabinete estatal tras 16 meses de gestión.

La semana pasada se especuló sobre la renuncia de Santiago Nieto para buscar una curul en el Senado de la República por el estado de Querétaro, hecho que él mismo confirmó este lunes en conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad.

Simey Olvera ya había sido anunciada como aspirante al Senado en Hidalgo, mientras que Tania Meza no había confirmado sus aspiraciones políticas; Zorayda Robles fue una de las últimas en destaparse, pues buscaría una diputación federal o la alcaldía en Apan.