Fotografía: Especial

 

El Congreso de la Ciudad de México rechazó la ratificación de Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Ernestina Godoy buscaba permanecer como fiscal de la CDMX para el periodo 2024-2028; sin embargo, legisladores de la oposición la dejaron fuera del cargo.

“El resultado de la votación es 41 votos a favor, 25 en contra, cero abstenciones. No se aprueba el dictamen”, se anunció.

Para seguir como fiscal, el nombramiento de Godoy necesitaba reunir la mayoría calificada; es decir, la votación a favor de las dos terceras partes en el Congreso capitalino, equivalente a un mínimo de 44 votos positivos.

Inclusive, para evitar un “madruguete” diputadas y diputados del PAN y del PRI durmieron en un hotel ubicado a unos cuantos pasos del recinto.

Poco antes de las nueve de la mañana de este lunes comenzaron a llegar legisladores de la oposición, algunos con pancartas con la leyenda: “No va a pasar”.

Al rechazar la ratificación de Ernestina Godoy, ahora el Congreso de la Ciudad de México y la Jefatura de Gobierno deberán iniciar un proceso para elegir a la nueva o nuevo titular de la Fiscalía capitalina.

Con información de Grupo Fórmula

 

FMS