Fotografía: Especial

 

Como resultado de investigaciones realizadas por personal ministerial de la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas, la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria de 20 años de prisión para una persona responsable del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada, en su hipótesis de transferir.

En junio de 2022, la PGJEH recibió una denuncia por trata de personas, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes, de las que se determinó que la hoy sentenciada, identificada con las iniciales M.O.C. explotaba sexualmente a la víctima.

En la audiencia inicial, la fiscalía formuló imputación contra M.O.C. por su probable responsabilidad en los hechos y obtuvo de un juez de control el auto de vinculación a proceso.

Tras agotarse la investigación complementaria, el Ministerio Público formuló la acusación contra M.O.C. y mediante un procedimiento abreviado, la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria de 20 años de prisión por su responsabilidad en hechos que la ley sanciona como trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada en su hipótesis de transferir.