Fotografía: Edén Torres

Ciudadanos de Pachuca se sienten más seguros en las calles y sus casas a partir de la reciente inauguración del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia C5 en la entidad.

Al respecto cabe señalar que el nuevo C5 tiene el sistema más sofisticado de América Latina para el manejo de datos como el registro de placas, registro público de la propiedad, registro civil, órdenes de aprehensión y permisos de portación de armas.

En ese sentido, Andrea comentó que gracias a estas nuevas tecnologías se siente más segura al caminar en la noche pues siente que existe un respaldo de la Secretaría de Seguridad.

“Antes me sentía un poco más temerosa, espero que esta nueva unidad del C5i nos ayude a todos como ciudadanos” detalló la señora.

Por su parte Juan Carlos, comentó que Hidalgo se encuentra en el quinto estado más seguro del país por lo que sugiere que este nuevo centro de control mejorará la calidad de certeza para comercios y empresas.

“Regularmente los empresarios ahora tendrán mayor certidumbre y se sentirán más a gusto al trabajar con la confianza de que tienen cámaras de la mejor calidad” ,comentó.

Finalmente, Agustín, informó que pese a que se hayan implementado medidas sofisticadas para combatir la delincuencia, siempre habrá un porcentaje delictivo que se exime de la cobertura de seguridad que pueda brindar el estado.

ENCA