Fotografía: Especial

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) logró la desarticulación de dos grupos delictivos que operaban en posibles centros de venta, distribución y consumo de narcóticos en los municipios Mineral de la Reforma y Tlaxcoapan.

Elementos de la SSPH, junto con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), llevaron a cabo cateos en varios predios del fraccionamiento Virreyes de Mineral de la Reforma, así como en la localidad de Teltipán de Juárez, en Tlaxcoapan.

En estas demarcaciones fueron aseguradas diez personas del sexo masculino identificadas con las iniciales: F.M.G., A.C.P.J., V.R.J., A.G.J., F.R.G.C., A.E.M. y R.O.M.; así también a P.A.H., M.A.C.G., alias ‘El Rito o ‘Poncio’; y a J.A.S.D., alias ‘El Gabacho’.

Derivado de los trabajos de inteligencia se decomisaron 2 mil 481 dosis de diferentes sustancias tóxicas, además se encontraron dos plantas de presunta marihuana; dos armas de fuego cortas artesanales junto con dos cartuchos de arma corta, y una variedad de pipas y aditamentos relacionados con el consumo de sustancias ilícitas.

 

FMS